Más que palabras huecas.

No es casual, ni es una mala broma, no es un comentario sin desperdicio, Gabriel Quadri no es un inconsciente o un irresponsable, es un personaje que sabe perfectamente qué está haciendo y por qué lo está haciendo.

No hace mucho comenzó a pugnar por cerrar el Golfo de California a la pesca comercial, poniendo en peligro el sustento de más de 12 millones de personas que dependen de la actividad pesquera para comer.

Por medio de la redes sociales y siendo la punta de lanza de una estrategia dirigida por el entonces titular de SEMARNAT Rafael Pacchiano, lucharon mediáticamente para convencer a la opinión pública de que era necesario cerrar el golfo para proteger a la vaquita marina.

En ese entonces se apoyaron en CODEMAR, organización ambientalista a modo, que busca según afirma, crear una gran reserva de la biosfera en la zona.

¿Qué había detrás? Grandes intereses en la zona, turísticos, mineros y energéticos, como en su momento denunció Humberto Becerra, presidente de la CANAIPESCA.

Quadri ha estado en la polémica desde que fue apadrinado por Elba Esther Gordillo para que fuera candidato a presidente en el año 2012 por el PANAL, sin embargo, su historia es más vieja, ya antes habría dejado en claro cuales eran sus intereses, como explica en su artículo Luis Hernández de la Jornada el abril 10 del 2012.

“Gabriel Quadri, el candidato presidencial de Nueva Alianza ha sido, a lo largo de los años, el ecologista preferido de los grandes empresarios que degradan el medio ambiente”

Codemar y Semarnat negocian Gran Reserva sin pescadores

El Ingeniero Civil Quadri, no solo ha pretendido sacar a los industriales pesqueros del Golfo de California, como desde el 2018 intenta, es responsable de autorizar confinamientos de residuos peligrosos, campos de Golf y todo tipo de proyectos que atentan contra la ecología.

También ha sido un impulsor de la reforma energética y todo tipo de prácticas que signifiquen hacer negocios privados con bienes públicos.

Gabriel Quadri: el ambientalista de los empresarios

Normalmente usa Twitter para colocar críticas de todo tipo, algunas absurdas por lo que muchas veces no es tomado muy en serio, sin embargo, el 12 de enero colocó un tuit que debería poner a muchos en alerta por lo que representa.

Si consideramos las advertencias de Alfredo Jalife con respecto al proyecto de balcanizar México, y prestamos atención a los “espontáneos” movimientos por promover la separación de estados como Nuevo León o Jalisco, esto comienza a tener tal vez más sentido, más allá de teorías conspiratorias, el tema de cerrar el Golfo de California igual va por ese sentido, como apareció en el periódico, California Hoy de septiembre del 2018.

No es un tema que deba pasarse de largo, de hecho, tanto algunos importantes diputados de MORENA, senadores y el propio presidente López Obrador ya deben estar advertidos hace tiempo.

Ofrece EU 200 MDD por la peninsula de BC

Quadri no debe ser ignorado, sin embargo, los medios no han entendido la necesidad de mirar más allá de los árboles, para apreciar el bosque, no se han dado cuenta cómo la política neoliberal y el espantoso servilismo de quienes ocupaban la silla maldita, llevaban al país cada día a seguir los pasos de Grecia y España.

Temas como los de la crisis de Cataluña no deben ser ignorados, menos teniendo el tipo de fauna política que es capaz de iniciar movimientos separatistas con tal de preservar sus feudos de poder.

Luego de ver lo que sucede en España con el escándalo de espionaje que ha golpeado a todo mundo en ese país y que amenaza con hacerlo ingobernable, es el momento de que en México no se permita avanzar este tipo de movimientos promovidos desde afuera, que irremediablemente le costarían muy caro a todos los mexicanos.

Escándalo de espionaje en España

Gabriel Quadri está buscando por medio de las redes sociales, no golpear en su imagen a los estados del sur, sino el promover en los del norte el rechazo al resto del país para que busquen su independencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s